JetSMART anunció hoy el lanzamiento de su programa de reciclaje de desechos en todos sus vuelos de cabotaje en Argentina, convirtiéndose así en la primera aerolínea del país en implementar una medida como esa.
La misma se lleva adelante con el apoyo de la cooperativa El Ceibo, la cual tiene más de 20 años de experiencia en estas tareas, e implica la identificación, separación y tratamiento de los residuos generados durante cada vuelo entre sus 17 rutas. Se separarán los residuos orgánicos de los recuperables como cartones, papel o plástico, y estos últimos serán recolectados por miembros de El Ceibo para luego proceder a su separación y posterior venta a empresas que los reutilizan.
Desde la ultra low-cost destacaron que, según datos de IATA, el 52% de los desechos generados son materiales reciclables y reutilizables, mientras que el 37% son productos orgánicos que pueden ser procesados sin afectar el ambiente.
“Tenemos plena conciencia de la importancia de los principios del desarrollo sustentable para el cuidado del medio ambiente. Por eso, con este programa buscamos generar un triple impacto en nuestra comunidad, cuidando el medioambiente, colaborando con la cooperativa El Ceibo y generando conciencia en cada uno de nuestros pasajeros durante el vuelo. El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos”, comentó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.
Todo esto se enmarca en el plan de sostenibilidad que JetSMART lanzó en Sudamérica a principios de 2021, basado en los aspectos ambiental, social y económica.