Luego de la presentación del Plan de Reorganización y la información de que llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores, LATAM enterró la posibilidad de su compra por parte de Azul.
El CEO de Azul, John Rodgerson, comentó sobre el fracaso del acuerdo entre las empresas, poco después de que LATAM presentara su Plan de Reorganización.
Prevaleció la afirmación del CEO de LATAM Group, Roberto Alvo, quien ya había dicho que la propuesta de Azul era ‘insuficiente e incompleta’, como se había informado ayer. Desde entonces, ha quedado claro lo que ya se esperaba: el acuerdo no se cerró por razones de precio.
Esto, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, fue confirmado por Azul, ya que John declaró en una entrevista al medio brasileño Estadão que era muy caro comprar LATAM en los términos y condiciones actuales.
“Si el mundo gira y tenemos una oportunidad, lo veremos. Pero, en estas condiciones, no haríamos (una nueva propuesta). Era muy caro y la esencia de la empresa no ha cambiado. Los costos salariales, por ejemplo, siguen siendo los mismos” , dijo el CEO de Azul.
LATAM, históricamente, tiene los salarios más altos para las tripulaciones de vuelo, y eso, desde un principio, habría sido un dolor de cabeza para Azul, que pasó por una situación similar al momento de la compra de TRIP, que tenía salarios más altos para sus empleados y luego se vio obligada a aumentar el salario de su tripulación para igualar el de la empresa adquirida.
Así, bajo el sol, nada cambia en términos de competencia y ambas continúan luchando individualmente por su porción del pastel.