Vietjet y Airbus han firmado un acuerdo en el que estipularon el calendario de entregas de 119 de las aeronaves pedidas por la aerolínea. El convenio regirá la distribución de las entregas de los 99 A321neo y 20 A321XLR.
El contrato también incluye una cláusula mediante la cual el fabricante contribuirá a la formación de los técnicos e ingenieros de la aerolínea. Aportará también al desarrollo de la «Academia de Formación» de Vietjet, en la que se impartirán programas de gestión de la seguridad, formación en gestión de vuelos, simuladores y más.
Christian Scherer, director comercial y jefe de internacional de Airbus, señaló que desde el fabricante están «encantados por este acuerdo». Scherer apuntó a que este «es otro ejemplo de cómo Airbus ha trabajado con sus clientes para encontrar soluciones y adaptarse al impacto de la pandemia». Vietjet recibirá además tres A330-300 alquilados como parte de su plan para desarrollar su flota de fuselaje ancho. Las aeronaves estarán configuradas en su totalidad en clase economy y contarán con 377 asientos.
Por otra parte, el director general de Vietjet, Dinh Viet Phuong, mencionó la especial «cooperación a largo plazo que tenemos con Airbus. Creo que la incorporación de los A330 mejorará sin duda fiabilidad técnica, la eficiencia operativa y la autonomía de vuelo de nuestra flota».
Vietjet es la mayor aerolínea de Vietnam en cuanto a número total de pasajeros transportados en el país. Opera actualmente una flota compuesta por 18 Airbus A320ceo, 38 Airbus A321ceo y 19 Airbus A321neo. Además de la orden con Airbus, la compañía cuenta también con órdenes por 200 aviones de la familia 737 MAX de Boeing: veinte 737-8, ochenta 737-10 y cien 737-8-200.