A partir del próximo jueves 16 de diciembre, American Airlines trasladará toda su operación al Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL), que inauguró sus operaciones el pasado sábado 11 de diciembre, y dejará de funcionar en el Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) en Tegucigalpa.
De esta manera, la aerolínea estadounidense continuará su operación normal de dos vuelos diarios hacia Miami y tres vuelos semanales a Dallas/Fort Worth, dos centros de conexiones clave en los Estados Unidos.
Al respecto, Verna Osorto, Gerente de Operaciones de American en Honduras, mencionó “American tiene un compromiso de más de 30 años con Honduras, y nuestro equipo en el país está listo para darles la bienvenida y servir a nuestros clientes en Palmerola, ofreciéndoles una experiencia de viaje más moderna”.
De igual forma, Avianca anunció el traslado de su operación desde Tegucigalpa hacia Comayagua para la misma fecha, 16 de diciembre de 2021.
“Estamos listos para atender a nuestros clientes desde el nuevo aeropuerto, en donde tendremos mayor eficiencia, al contar con infraestructura y tecnología más moderna que nos permitirá optimizar nuestro servicio a los pasajeros. Sin duda este es un importante aporte para la conectividad del país con la región”, señaló David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica.
Actualmente la aerolínea cuenta con vuelos diarios hacia San Salvador y 4 vuelos semanales a Guatemala, los cuales seguirán atendiendo a los pasajeros de Tegucigalpa desde la nueva terminal aérea con mejores facilidades.