En las últimas horas del día 15 de diciembre un Gulfstream IV SP de la compañía Helidosa se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional de las Américas, ubicado en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.
De acuerdo al comunicado emitido por el operador, la aeronave llevaba a bordo dos tripulantes, Luis Alberto Eljuri y Victor Emilio Herrera, y siete pasajeros. El avión, de matrícula HI1050, tenía como destino Orlando, en los Estados Unidos de América.
Helidosa fue cuestionada por la Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana hace apenas 12 días: en una carta enviada a la Autoridad Aeronáutica Dominicana, el sindicato denunció que la empresa no proporcionó en varias ocasiones el tiempo de descanso adecuado a sus tripulaciones. El sindicato afirma que los pilotos de Helidosa fueron obligados a trabajar en turnos de 12 horas sin descanso obligatorio.
En la misma carta, la asociación exige que se investigue el descanso de las tripulaciones y el mantenimiento de las aeronaves, «para comprobar y confirmar las fallas que se vienen dando desde hace meses» y que se corrijan, «para evitar lo peor.»
La información aportada por FlightRadar24 muestra que ni la altura ni la velocidad han sido óptimas, pero es apresurado establecer conclusiones de datos primarios.
Las autoridades confirmaron que tanto la tripulación como la totalidad de los pasajeros no sobrevivieron al accidente.
Noticia en desarrollo.
QEPD, que bien que tengan una entidad que proteja a los pilotos de aviación general. Hay mucho que aprender hasta de países chicos como Rep. Dominicana.