A partir del 8 de enero y hasta finales de octubre de 2022, Iberia operará un vuelo semanal hacia Egipto alternando entre El Cairo y Luxor tras llegar a un acuerdo con el touroperador español SamaTravel.
Estas operaciones, que se realizarán bajo la modalidad chárter, tienen como objetivo canalizar el alza en la demanda turística hacia Egipto dado que, según destacaron desde la compañía, el virus alcanzó poca incidencia allí.
“Desde el momento en el que nos atrevimos a ser los primeros a nivel mundial en retomar la operativa chárter a Luxor, hemos observado cómo la demanda ha ido creciendo día a día. La mayor parte de nuestros vuelos han salido llenos en los últimos meses, llegando incluso a producirse listas de espera. Por ello, decidimos que no podíamos dejar de atender las peticiones de operadores y agencias de viaje, y hemos apostado fuerte por ampliar la oferta a nuestro destino estrella, contando además con el privilegio de hacerlo que de la mano de Iberia», comentó Mohamed Ali, director General de SamaTravel.
Por su parte, Guillermo Gonzalez Vallina, director de Ventas España, POrtugal y Norte de África de Iberia, dijo: estamos muy contentos de volver a volar a Egipto, un destino al que íbamos a volver en 2020 pero que debido a la pandemia tuvimos que suspender temporalmente. Ahora, gracias a SamaTravel, vamos a realizar esta operación chárter que estamos seguros de que será un éxito. Desde Iberia esperamos ofrecer a los clientes una magnífica experiencia durante sus vacaciones”.
El vuelo Madrid – El Cairo (IB2870) partirá desde Madrid los sábados a las 10:00 para llegar a El Cairo a las 15:50. El retorno como IB871 será a las 17:00, aterrizando en Barajas a las 21:20.
La operación hacia Luxor despegará desde Madrid a las 9:00 para llegar a la ciudad egipcia a las 15:50 y regresar a las 17:00, aterrizando en Barajas a las 21:20.
Ambos destinos irán alternándose cada sábado, y desde Iberia destacaron que los horarios permiten conexiones convenientes desde y hacia otros destinos en España como Barcelona, A Coruña, Asturias, Vigo y Bilbao, entre otros.