El propietario del grupo Itapemirim le brindó una entrevista a Estadão en la que culpa a su personal por la suspensión de las operaciones.
Según el empresario Sidnei Piva, Itapemirim Transportes Aéreos (ITA) no tiene otros problemas y dejó de volar únicamente porque su personal de facturación, todo subcontratado, abandonó sus puestos, dejando a la empresa sin tiempo para contratar nuevos agentes.
Rubens Filho, presidente de WFS Orbital, la empresa contratada por Itapemirim para prestar el servicio en algunos aeropuertos y citado por Piva en la entrevista, declaró que todo esto es mentira y que su empresa sigue operando, incluso sin la expectativa de recibir el pago por parte de Itapemirim.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado brasileño Aeroin, Piva también negó que haya empleados con sueldos impagos y dijo que los mismos no están percibiendo sus salarios por decisión propia.
Sin embargo, en contradicción a lo que dice Piva, su empresa fue notificada recientemente por el Sindicato Nacional de Aeronáuticos (SNA), tras los retrasos en el pago de los salarios, la falta de depósito del FGTS y el recorte de las obras sociales.
Además, su propia empresa emitió una nota a principios de diciembre en la que prometía pagar los salarios atrasados del personal.
También explicó que volverá a operar y que tiene inversores interesados en el negocio. Además, confirmó que la contribución árabe nunca llegó y que toda la operación está respaldada por las autorizaciones dadas por el poder judicial en la recuperación de su grupo, afirmando que todas las inversiones de la compañía fueron autorizadas.