La Fuerza Aérea Sueca no se desprenderá de sus Gripen C/D mientras llegan los Gripen NG

A través de un nuevo contrato firmado con SAAB, la Dirección de Material (Försvarets materielverk- FMV) de las Fuerzas Armadas de Suecia aseguraron la continuidad de la una buena parte de la flota de JAS 39 C/D Gripen mientras reciben los Gripen NG.

El acuerdo original para el desarrollo y la modificación del Gripen JAS 39E, que se firmó en febrero de 2013, se basa en la reutilización de ciertos equipos de la flota Gripen C / D existente.

En lugar de reutilizar equipos del Gripen C / D, FMV decidió ahora adquirir equipos nuevos para parte del total de 60 Gripen E que Suecia ordenó. Este es el tercer pedido en el que se reduce la proporción de material reciclado y significa que un total de 40 JAS 39E se construirán con elementos de nueva producción en lugar de ser devueltos.

«Esto asegura la posibilidad de que las Fuerzas Armadas operen con aviones Gripen C / D en paralelo a la entrega y el despliegue de los Gripen E», dijo Ingela Mathiasson, Jefa de Equipos de Aviación de FMV.

El contrato con Saab es un pedido adicional al acuerdo original de Gripen E de 2013. El valor del pedido asciende a unos 1.400 millones de coronas suecas, o unos 150 millones de dólares.

1 comentario en «La Fuerza Aérea Sueca no se desprenderá de sus Gripen C/D mientras llegan los Gripen NG»

  1. Cuando reciban los JAS-39E Gripen NG, podrían comercializar esos JAS-39C/D Gripen (carentes de los componentes estadounidenses de mejora del Gripen NG, y sólo dotados de componentes suecos, sudafricanos y británicos) a actores, como Ecuador y Argentina (reemplazando sus vetustos Atlas Cheeta y A-4AR); y Turquía, como posible reemplazo de unos vetados F-16V por el senado estadounidense (lo que también descartaría al Gripen NG por su alto componente tecnológico norteamericano).

    Incluso, de cara a menores usuarios, como Azerbaiyán, México o Turkmenistán.

    Aunque, en cualquier caso, siendo estos Gripen muy inferiores en sus características, desde un principio, frente a los aparatos de primera línea disponibles en el mundo actualmente.

    Responder

Deja un comentario