Airbus, Escuela de Aviación México (EAM) y el Estado de Yucatán han inaugurado oficialmente Heliescuela, una nueva escuela de pilotos de helicópteros en el Estado de Yucatán.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Mérida con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; Alfredo Velázquez, managing director de Escuela de Aviación México; y Ricardo Capilla, CEO de Airbus México.
Heliescuela Yucatán puede formar hasta 12 pilotos comerciales durante su primer año de operación, con una capacidad de 1,800 horas de vuelo al año. Después de esto, Heliescuela aumentará su capacidad de entrenamiento de cadetes a 18 pilotos al año, con la opción de expandir aún más su capacidad de formación según la demanda de la industria y los operadores.
Este nuevo centro de entrenamiento ofrecerá varios tipos de entrenamiento, incluyendo cursos Ab-Initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales actuales, cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones curriculares. Estos entrenamientos se ofrecerán a bordo de tres helicópteros Schweizer 300CBi y un simulador Elite TH-100.
Esta nueva escuela de pilotos es resultado del compromiso de Airbus y EAM con la formación de pilotos como pilar de la seguridad aérea en México.