La justicia concedió una orden judicial para que Itapemirim Transportes Aéreos regularice los salarios y los atrasos en el FGTS (Fundo de Garantia do Tempo de Serviço), una especie de seguro de desempleo.
El Tribunal del Trabajo de Brasil reconsideró la solicitud hecha por el Sindicato Nacional de Aeronáuticos (SNA) y concedió una medida cautelar con solicitud de embargo en el proceso contra Itapemirim Transportes Aéreos que trata la regularización en los pagos de los salarios y en los depósitos de FGTS de los auxiliares de vuelo.
La decisión judicial concedió la solicitud, que consiste en el embargo de casi 200.000 dólares de la cuenta de la empresa como medida cautelar, destinada para asegurar la cancelación de los atrasos.
Las denuncias de los retrasos en el pago del FGTS existen desde antes de que la empresa suspendiera sus actividades en diciembre de 2021. En una decisión anterior, el tribunal había denegado un pedido urgente.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado brasileño Aeroin, el SNA tiene 3 demandas impuestas contra ITA por atrasos salariales, retraso en el pago de viáticos y cupones de comida, además de la falta de depósito del FGTS.