E-Flight Academy, escuela de aviación sostenible con sede en los Países Bajos anunció que abrirá una nueva academia en Bonaire, una pequeña isla neerlandesa ubicada en el extremo sur del Mar Caribe, con el objetivo de promover la aviación sin emisiones en las islas de la región.
La startup planea abrir la nueva sede de la E-Flight Academy en Bonaire en mayo, y apunta a atraer estudiantes tanto del Caribe como del resto de América. Asimismo, la empresa ofrecerá certificaciones EASA para la región.
“E-Flight ve infinitas posibilidades y colaboraciones en el campo de la innovación y la sostenibilidad en las islas del Caribe. Las distancias cortas entre las islas, las ambiciones sostenibles y la buena voluntad de las partes locales hacen de esta área el lugar perfecto para acelerar el vuelo eléctrico”, aseguraron desde la startup.
Para concretar su expansión en el Caribe, E-Flight requerirá mantenimiento certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Según informó, con ese objetivo, se asoció con la empresa neerlandesa Hangar One para desarrollar la estrategia en la región y brindar mantenimiento sostenible a sus aeronaves.
La escuela inició sus actividades el año pasado en el Aeropuerto de Teuge, en los Países Bajos, contó con 30 estudiantes y realizó más de 2000 despegues con propulsión eléctrica. Para asegurar su éxito en el caribe, se asoció con French Green Aerolease, que cuenta con una flota de 50 aviones eléctricos del tipo Pipistrel Velis Electro, una excelente opción para las escuelas de vuelo con objetivos sostenibles.
“La nueva ubicación de E-Flight en Bonaire se dirigirá a un grupo objetivo de una gran área geográfica. La escuela de vuelo sostenible espera atraer a estudiantes de las propias islas ABC o estudiantes holandeses que quieran participar en Bonaire. Pero también estudiantes de América del Sur y la costa sur de los EE. UU. En la actualidad, las escuelas de vuelo en esta región brindan principalmente capacitación de la FAA estadounidense. Mientras que E-Flight opera de acuerdo con las regulaciones europeas EASA. A nivel mundial hay cada vez más países y empresas que operan de acuerdo a la normativa EASA porque esto representa el más alto nivel”, declararon.
La compañía ve a esta región del Caribe como el lugar perfecto para la expansión de los vuelos eléctricos. Los factores clave, según informaron, son las condiciones climáticas favorables en la zona, la cercanía entre las islas y los objetivos sostenibles de las mismas que refuerzan el interés por la propulsión eléctrica sin emisiones de CO2.