El Departamento de Estado ha aprobado una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Egipto de aviones C-130J-30 Super Hercules, y equipos relacionados, por un coste estimado de 2.200 millones de dólares.
El Gobierno de Egipto ha solicitado la compra de doce aviones C-130J Super Hercules con cuatro motores turbohélice Rolls Royce AE-2100D cada uno (instalados); doce motores turbohélice Rolls Royce AE-2100D (repuestos); treinta GPS/INS integrados (EGI) con dispositivos de seguridad GPS (incluidos 6 repuestos); y siete Multifunctional Information Distribution System – Low Volume Terminal Block Upgrade Two (MIDS-LVT BU2) (incluidos 3 repuestos).
Además, se incluyen en la solicitud los siguientes sistemas y servicios:
- Transpondedores de identificación amigo o enemigo (IFF) AN/APX-119;
- AN/AAR-47 Sistemas de Alerta de Misiles (MWS);
- AN/ALE-47 Sistema de Dispensación de Contramedidas (CMDS);
- AN/ALR-56M Receptor de Alerta de Radar (RWR);
- AN/AAQ-22 (STAR SAFIRE 380);
- Comunicaciones seguras, equipos criptográficos y equipos de navegación de precisión asistida por GPS;
- Publicaciones y documentación técnica; software y recursos de misión crítica;
- Apoyo y equipamiento de aeronaves; devolución y reparación no clasificada;
- Integración y pruebas; formación del personal y equipos de formación;
- Servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico del Gobierno de los Estados Unidos y de los contratistas;
- Otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa.
El coste total estimado del programa es de 2.200 millones de dólares, y si se completa, el contratista principal será Lockheed Martin Aeronautics Company, con sede en Marietta, GA. No se conocen compensaciones propuestas en relación con esta posible venta.
El país africano también ha solicitado la compra de tres radares terrestres SPS-48 (LBR), repuestos, generadores de motor, repetidores, radomos, manuales técnicos, estudios de emplazamiento, instalación, calibraciones, pruebas, formación de operadores y formación de mantenimiento asociados al SPS-48 LBR; sustituciones por obsolescencia del procesador, del sistema de gestión de pistas, del equipo de comunicaciones, del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), de los generadores y/o de la unidad de control del transmisor en los sistemas SPS-48 LBR sobre el terreno; pruebas integradas actualizadas (BIT) y revisión de los sistemas de antena SPS-48 LBR sobre el terreno; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa, por un coste total del programa estimado en 355 millones de dólares.
El contratista principal del contrato LBR será L3 Harris Surveillance Systems. Tampoco se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.