El 26 de enero de 2018 tuvo lugar el vuelo inaugural de Flybondi, y sea que disfruten o defenestren el modelo low-cost, es innegable que ese día marcó un hecho histórico para la aviación comercial argentina, que permanecía hasta entonces como el mayor mercado latinoamericano sin ninguna compañía local operando bajo el mismo.
Quizás como símbolo de los tiempos que vendrían, el primer vuelo no fue desde Buenos Aires, sino que unió a dos ciudades del interior: Córdoba y Puerto Iguazú.
En aquella oportunidad, quien les escribe, participó del vuelo inaugural tras abonar ARS 962 el pasaje ida y vuelta entre ambas ciudades (unos USD 52 de la época). Y no solo eso, sino que fui el primer pasajero en ser chequeado en la historia de la compañía. Gustos de #AvGeek que uno se da. Después de mi siguieron otros 3.799.999.
Arrancó el check in del primer vuelo regular de @flybondioficial…. Y quien les escribe fue el primer pasajero en ser chequeado #DespegaFlybondi pic.twitter.com/MuPH4GITyM
— Aviacionline.com (@aviacionline) January 26, 2018
Nadie hubiese imaginado todo lo que pasaría tanto en la aviación argentina como en Argentina mismo y el mundo en los años siguientes. Pero aún así, la low-cost amarilla con un nombre inusual sigue volando y acaba de recuperar su capacidad prepandemia mientras se prepara para duplicar su flota a mediados de año (hoy tiene cinco Boeing 737-800).
En estas fotos los invitamos a revivir aquella primera operación inaugural de Flybondi, y, abajo, el reporte en video que hicimos:
«Nos llena de orgullo celebrar 4 años desde que la compañía voló por primera vez. Si miramos hacia atrás y recorremos año a año toda nuestra historia es realmente emocionante y de no creer por todo lo vivido y lo logrado. Lo más importante que quiero destacar de este aniversario es que hoy, cuatro años después, estamos fuertes y con un plan muy sólido para crecer respaldado por nuestros pasajeros», comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, a través de un comunicado difundido hoy en conmemoración de su 4° aniversario.
“Llevar la libertad de volar a todo el país y a la región sigue siendo nuestro propósito de cada día de trabajo. Por eso cada persona que nos cuenta que pudo volar por primera vez en su vida, o conocer un lugar del país, o reencontrarse con su familia o amigos, es la muestra más simple y poderosa de que estamos logrando lo que buscamos y eso nos da una felicidad inmensa. Vamos por más opciones para las personas de volar con un servicio de calidad, seguro y con tarifas bajas”, agregó.
Para celebrar esta fecha, Flybondi lanzó una promoción para los socios del Club Flybondi: ofrece la suscripción a un 50% de descuento para nuevas adhesiones y un 40% de descuento en pasajes para todos los socios, en vuelos de abril a junio de 2022.
La ultra low-cost posee actualmente más de 620 empleados y su red alcanza a 14 destinos dentro de Argentina (Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia) y cuatro en el extranjero (Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este).
Felices 4 años Flybondi!! y por muchos mas.
Recuerdo que me fui de Rosario a Salta por 400 pesos ida y vuelta. Tenían el pasaje a 1 peso por nueva ruta. Que bueno tiempos, como se extrañan.
Felicidades Flybondi!!!
Dándole la posibilidad a mucha gente de poder volar por primera vez, y a reactivar una industria con más tráfico, más TCP, más pilotos, más controladores y toda una gran cadena directa e indirecta beneficiada por la actividad aerocomercial.
Por muchos años más de Libertad en los aires, para todos!
Gracias Bondi!!