La compañía española especializada en vuelos al Caribe y a Sudamérica del grupo turístico Ávoris, Iberojet, firmó un contrato con Correos y le alquiló 2 de sus aeronaves Airbus A330, de las cuales ya una de ellas fue pintada en su totalidad de amarillo y lleva el logotipo del contratista.
En el acuerdo, Correos se encargará de la gestión de los envíos, la logística y de la parte comercial de la captación de nuevos mercados de paquetería, mientras que Iberojet organizará la logística y ejecutará de las operaciones.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, para poder llevar a cabo el negocio, Iberojet pondrá a disposición 2 de sus Airbus A330, que utilizarán el logotipo de Correos y operarán bajo la marca «Correos Cargo».
El proyecto comenzará durante el primer trimestre de este año con 4 frecuencias semanales entre Madrid y Hong Kong. Con la llegada de la segunda aeronave, se iniciarán también las conexiones con Sudamérica, especialmente con los países de habla hispana.
«Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permite, por un lado, contar con un socio de gran relevancia, como es Correos, y por otro, nos ayuda a diversificar nuestro negocio y a la vez abordar la modernización de nuestra flota», dice el consejero delegado de Ávoris y propietario de Iberojet, Miguel Ángel Sánchez.
La compañía ya tiene experiencia operando en el mercado de paquetería y utilizando aeronaves comerciales para operaciones de carga durante la pandemia. Esto supuso un aumento del 25% de los ingresos en el primer semestre de 2021 respecto al año anterior, alcanzando los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo pero del 2020.