Tras siete décadas, aterrizó por primera vez un hidroavión en el puerto de Tenerife

Gastón Sena

Se efectuó un hecho histórico para la comunidad de los archipiélagos canarios, cuando en la mañana de este lunes (31) aterrizó por primera vez en 70 años un hidroavión. Surcar Airlines presentará ante las autoridades un modo de transporte alternativo inter-islas, enfocado al pasajero corporativo y turistas en los fines de semana.

La compañía realizó su primer amarre a las 08.11 horas en el Muelle Norte –antigua terminal del Jetfoil– del Puerto de Santa Cruz de Tenerife proveniente del Aeropuerto Internacional de Tenerife/Sur.

Luego, a las 09:26 (hora local) comenzó a realizar algunos vuelos de demostración sobre la ciudad y el puerto, en los que viajaron personal de la comunidad portuaria, controladores aéreos y cuerpos de seguridad del Estado.

Tiene previsto realizar dos vuelos de demostración a La Palma y Gran Canarias cerca del mediodía.

La aeronave, con registro OY-NSA, es un bimotor De Havilland Canada DHC-6 300 Twin Otter, operado por Nordic Seaplanes. Con número de serie 577, comenzó su vida operativa en enero de 1978 (EP-IOP) volando para National Iranian Oil Co. (NIOC) y desde 2016 vuela para su actual propietaria, que lo transformó en hidroavión, con capacidad para 15 pasajeros y dos pilotos.

Surcar Airlines tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo otoño de 2022, centrándose en conectar Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria en viajes de 30 minutos.

Los servicios estarán dirigidos al viajero de negocios que busca un transporte ágil entre las islas: la empresa declara que los controles de seguridad serán rápidos y más sostenibles.  La empresa estima unos 15.000 pasajeros anuales.

Deja un comentario