ATR y Alliance Air firmaron un acta acuerdo para incorporar dos ATR 42-600 a través del lessor TrueNord. Estos aviones, que serán operados en rutas a diferentes destinos en la región del Himalaya, se entregarán a mediados de 2022 según un comunicado de prensa emitido por la fábrica.
Alliance Air es una línea aérea regional de India que actualmente cuenta con una flota de 18 ATR 72-600, a la que sumó los ATR 42. La incorporación de estos últimos es clave para poder volar a destinos con pistas cortas, grandes altitudes y altas temperaturas como los aeropuertos de Shimla y Kullu.
El ATR 72 y el 42 son muy similares en prestaciones y características: esto representa un gran beneficio no solo por mantener una flota homogénea sino tambien por el lado de la instrucción, ya que la transición de una aeronave a otra se realiza de forma rápida, eficaz y eficiente. En cuanto al mantenimiento, la empresa cuenta con el programa ATR GMA, optimizando el soporte de las aeronaves.
El Director General de la compañía, Vinet Sood, dijo: «Nuestra relación con la firma ATR data de hace 20 años. Gracias al ATR 42-600, nuestra línea aérea cumple orgullosamente la misión de conectar las comunidades de India prestando un servicio de transporte aéreo cómodo, seguro y accesible. Celebramos la iniciativa del gobierno nacional de volar a regiones parcialmente desconectadas.»
En representación de ATR, su Director General, Stefano Bortoli, dijo: «Es muy importante la confianza de un cliente como Alliance Air, con la elección y pedido de dos nuevas aeronaves. El ATR 42-600 es nuestro mascarón de proa, proporcionando soluciones aéreas con un avión regional sostenible, posibilitando la recuperación del mercado aéreo y asegurando la conectividad entre todos los destinos de India».
Estos ATR 42 son los últimos dos aviones que el lessor TrueNord incorporó a su flota. En diciembre de 2021 se cerró la compra de dos aeronaves similares para Silver Airways en Estados Unidos.