Boeing compra 7.5 millones de litros de SAF para sus operaciones comerciales

Boeing anunció hoy un acuerdo de suministro de 2 millones de galones (7.5 millones de litros) de combustible de aviación sostenible mezclado (SAF) con EPIC Fuels para sus operaciones comerciales. El acuerdo es la adquisición de SAF más grande anunciada por un fabricante de aviones y es un paso clave para Boeing, que se comprometió a entregar sus aviones comerciales capaces y certificados para volar con el 100% de SAF para 2030.

«El SAF es una solución segura, comprobada e inmediata que ayudará a lograr el compromiso a largo plazo de nuestra industria con cero emisiones netas de carbono para 2050», dice Sheila Remes, Vicepresidenta de Sustentabilidad Ambiental de Boeing. «Boeing ha sido pionera en hacer que la fabricación de combustibles de aviación sostenibles sea una realidad. A través de este acuerdo, reduciremos nuestra huella de carbono y tendremos SAF disponible para las entregas de los clientes, así como para nuestras propias operaciones».

EPIC Fuels también continuará suministrando mezclas personalizadas desde el 50/50% hasta el 100% de SAF para el programa Boeing ecoDemonstrator. El SAF tiene aprobación de las autoridades reguladoras para ser utilizado en una proporción no mayor a 50/50 con combustible convencional de avión para vuelos comerciales.

«Nuestro enfoque en la administración ambiental y la seguridad es bien conocido en la industria», expresó Kyle O’Leary, Vicepresidente y COO de EPIC Fuels, un proveedor independiente de combustible de aviación con operaciones principales en los EE. UU. y Canadá. «EPIC y Boeing han sido socios durante décadas y nos sentimos honrados de ser parte de esta adquisición. Trabajando juntos, estamos haciendo que la sustentabilidad sea más alcanzable para nuestros clientes».

Boeing comenzó los vuelos de prueba con SAF en 2008, y fue parte del proceso de aprobación para uso comercial en 2011 y habilitó vuelos de entrega de aviones con SAF a partir de 2012. 

Deja un comentario