La compañía DART Aerospace recibió por parte de la FAA la certificación de su STC (Certificado de tipo suplementario), habilitando a los helicópteros Airbus H145 de 5 palas y EC145 de cuatro palas para el uso de flotadores de emergencia y sistema de balsas salvavidas.
Estos dispositivos tienen un diseño de tres bolsas, permitiendo una normal operación en espejos de agua, aun en condiciones marginales. Paralelamente forman parte de este kit dos balsas salvavidas (Life Raft), teniendo estas la ventaja de reducir el peso estructural del helicóptero en un 45%, además de ahorrar espacio interior en la cabina de pasajeros, aumentando su comodidad y ergonomía.
El vice presidente de certificaciones de DART. David Shepherd, dijo: «Estamos muy contentos con la cooperación entre Airbus, la FAA, la TCCA y la EASA, en pos de la certificación de este STC, pudiendo proporcionar este certificado para todos los operadores de Airbus H145». «Agradecemos a Airbus por haber trabajado conjuntamente durante la pandemia, mientras se realizaban las pruebas en vuelo en Airbus Alemania».
Airbus Helicopters entregó el primer H145 de cinco palas a HTM Helicopters
Un Airbus H145 de rescate voló con combustible sostenible por primera vez
[Fotogalería]: Helicópteros Marinos recibe el primer H145 de cinco palas de Latinoamérica