El Embraer Phenom 300 es el business jet ligero más vendido del mundo por décimo año consecutivo

Embraer logró que la serie Phenom 300 sea el avión ligero más vendido del mundo por décimo año consecutivo y el birreactor más entregado de 2021, según las cifras publicadas por la General Aviation Manufacturers Association (GAMA). Embraer entregó 56 jets ligeros de la serie Phenom 300 en 2021 para conseguir esta distinción, lo que supone una década de excelencia de producto y dominio del mercado.

La serie Phenom 300 tiene la mejor tasa de entrega anual, con más de 50 aviones entregados en promedio, desde su entrada en el mercado en diciembre de 2009. Hasta la fecha, la serie acumuló más de 640 entregas.

«Ha sido un gran honor para la serie Phenom 300 ser nombrada el avión ligero más vendido del mundo durante estos últimos 10 años, alcanzar una década de dominio es un logro extraordinario para Embraer y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Alcanzar este hito asegura la posición de liderazgo de la aeronave en el segmento de los jets ligeros, una posición llena de excelencia y reconocimiento de nuestro excelente rendimiento, tecnología, comodidad y apoyo. Desde su creación, hemos introducido continuas mejoras en el avión basadas en los comentarios de los clientes, y seguiremos innovando y mejorando en los próximos años.»

La serie Phenom 300 está en funcionamiento en 39 países y acumuló casi un millón y medio de horas de vuelo. Embraer está invirtiendo continuamente en el atractivo de la serie Phenom 300 para los clientes de todo el mundo, con mejoras en su rendimiento, tecnología, confort y eficiencia operativa que se traducen en el mayor valor residual del mercado.

En enero de 2020, Embraer anunció el nuevo y mejorado Phenom 300E, al que siguieron las aprobaciones de ANAC, EASA y FAA en marzo, logrando la triple certificación. La primera entrega del Phenom 300E tuvo lugar en junio de 2020.

En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción, y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos, y una autonomía para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de la aviónica, con un sistema de alerta y conocimiento de la superación de la pista de aterrizaje ( Runway Overrun Awareness and Alerting System – ROAAS) -la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación de negocios-, así como cizalladura del viento predictiva, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. El Phenom 300E también cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5.

Deja un comentario