Aquellos niños y jóvenes no acompañados que vuelen por Emirates, ahora podrán esperar su vuelo en una moderna sala VIP diseñada para ellos. La compañía ha inaugurado recientemente un Lounge dedicado a tal fin, en el Aeropuerto Internacional de Dubai. Esta sala está ubicada en el vestíbulo B, próxima a la de primera clase. El lounge se encuentra abierto las 24 horas, los siete días de la semana.
Los jóvenes viajeros tendrán a su disposición comidas y bebidas, juguetes y juegos, actividades programadas, auriculares personalizados, más de 130 canales de televisión y 50 películas de Disney.
El servicio de menores no acompañados debe reservarse con anticipación al viaje, estando disponible para niños de 5 a 11 años, y jóvenes entre 12 y 15 años.
Como funciona el sistema de U.M (Unaccompanied Minors): el personal de tráfico de Emirates, se encargará de facturar el ticket de viaje de los menores, asimismo, les darán la bienvenida a la sala VIP, posteriormente otro miembro de la aerolínea, acompañará al menor a realizar los controles de inmigración y seguridad. Luego esperarán su vuelo en este lounge VIP, hasta la hora de su embarque, donde tendrán prioridad, y los tripulantes de cabina les ayudarán con la búsqueda de su asiento abordo.