El aeropuerto de Sheremetyevo (SIA), el más transitado de Moscú, capital de Rusia, ha cerrado otra terminal más, menos de una semana después de anunciar la suspensión de las operaciones de la terminal D.
La terminal E, que al igual que la D está reservada a la aviación internacional, no recibe pasajeros desde el miércoles 16 de marzo por la mañana. El aeropuerto también ha bloqueado el uso de la tercera pista y ha suspendido todas las inversiones en curso. La información procede de la agencia rusa TASS, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
«El aeropuerto internacional de Sheremetyevo ha desarrollado un conjunto de medidas anticrisis en todas las áreas del grupo de empresas SIA debido a la importante caída del movimiento como resultado de las restricciones impuestas al transporte aéreo internacional», dice el comunicado de la administración del aeropuerto.
También se están reduciendo significativamente los costes no relacionados directamente con la operación, optimizando los procesos técnicos y se redujeron el número de trenes que circulan entre las terminales de tres a uno, alterando las horas de funcionamiento.
Todos los vuelos internacionales que aún operan en el aeropuerto han sido trasladados a las terminales C y B. El aparcamiento y la circulación en el patio frente a las terminales cerradas tampoco son accesibles al público.
Según el portal FlightGlobal, el consejo de administración del aeropuerto también se ha visto afectado. El presidente Alexander Ponomarenko dimitió voluntariamente de su cargo tras ser incluido entre las personas sancionadas por la Unión Europea.