Como una muestra de la respuesta que está teniendo la demanda a la reapertura de fronteras establecida por Australia, Emirates anunció esta semana que a partir del 1 de mayo empezará a operar un segundo vuelo diario entre Dubai y Melbourne, que también se realizará en su aeronave insignia, el A380.
Este nuevo servicio llevará casi 700.000 asientos la oferta anual de la aerolínea entre su hub en Dubai y el estado de Victoria. Los A380 de Emirates poseen 14 suites privadas de First Class, 76 asientos cama en Business y 426 asientos en Economy.
El nuevo vuelo partirá desde Dubai diariamente a las 10:05, arribando a Melbourne a las 5:30 del día siguiente. Desde la ciudad australiana despegará a las 5:15 para llegar a Dubai a las 13:10 hora local. Esto permitirá abrir nuevas posibilidades de conexiones a la red de Emirates alrededor del mundo. A pesar de esto, la capacidad en junio de 2022, vs el mismo mes de 2019, todavía estará un 25% por debajo.
Desde la aerolínea informaron que previo a la pandemia, los vuelos internacionales llevaban a Victoria a 3,1 millones de turistas que aportaban USD 8.8 mil millones a la economía local. Emirates por su parte transportaba al 22% de los 1.3 millones de pasajeros provenientes de mercados europeos clave como Alemania, Francia, Italian, los Países Bajos y Suiza, que contribuían con USD 86 millones a la economía de Victoria.
«Como aerolínea internacional que lleva más de 25 años sirviendo a Australia, estamos especialmente encantados de aumentar nuestros servicios a Melbourne, añadiendo más asientos y opciones de vuelo a la capital de Victoria. Nuestro segundo servicio diario del A380 reafirma nuestro compromiso continuo con Australia y nuestros fieles pasajeros, ya que la demanda de viajes internacionales sigue aumentando. El nuevo horario de vuelos ampliado también significa que nuestros clientes pueden experimentar tres continentes en un día, disfrutando de su desayuno en Australia, su almuerzo en Dubai y su cena en Europa», comentó Barry Brown, vicepresidente de Emirates para Australasia.
Australia es el tercer mercado más importante para las operaciones de la flota A380 de la aerolínea. Para mayo esperan crecer a 42 vuelos semanales en Sydney (dos diarios), Melbourne (dos diarios) y Brisbane (uno diario). Emirates también tendrá un vuelo diario en aeronaves Boeing 777-300ER hacia Perth. La recuperación de la oferta en junio se ubicará en el 55% frente al mismo mes de 2019.
A medida que las fronteras se reabren, Emirates continúa volviendo a desplegar a sus A380 a lo largo y ancho de su red. Hoy ya son 29 destinos servidos regularmente. Según información obtenida por Aviacionline a través de CH-Aviation, Emirates todavía tiene almacenados 59 de sus 121 A380.