Emirates continúa el proceso de optimización de las operaciones de su flota de Airbus A380. Tras retirar el superjumbo de ocho rutas a finales de año, la compañía árabe anunció un total de 12 cambios en los vuelos del modelo como forma de sortear el aumento de los gastos.
Desde la semana del 7 de marzo, la compañía ya no opera el A380 a los aeropuertos de Pekín, Shanghai, Hong Kong, Birmingham, Copenhague, Niza, Praga y Tokio. En principio, la medida estará vigente hasta finales de 2022.
La compañía informó que «Los servicios de Emirates a algunas ciudades de nuestra red se han reprogramado, tras una revisión rutinaria de nuestros requisitos operativos. Emirates sigue comprometida con la reconstrucción de su red y servicios globales. En este sentido anunciarán el retorno de los A380 en rutas específicas, en el momento oportuno,» de acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin.net.
El Real Madrid arriba a Riad en un Airbus A380 especial de Emirates
Emirates recibió el último Airbus A380
En las demás rutas operadas por el A380 se están adoptando otros cambios importantes. Estas modificaciones implican menos vuelos, cambios de equipo y mitigación de retrasos.
Entre las modificaciones implementadas por la compañía, la ruta entre Houston (EE.UU.) y Perth (Australia) no contará con el cuatrimotor hasta principios de diciembre y sólo un A380 operará diariamente en el aeropuerto de Bangkok en lugar de los cuatro aviones previstos inicialmente para este año.
En resumen, los cambios en la red del A380 afectan a Bangkok, Barcelona, Londres, Houston, Manchester, Moscú, París, Perth, Seúl, Singapur, Washington y Zurich. Los vuelos a San Pablo se mantienen sin cambios por el momento.