Aerolíneas Argentinas operará vuelos directos entre Ushuaia (USH) y San Pablo (GRU) durante los meses pico de la temporada invernal, para atender así la demanda de turistas brasileños que visitan destinos de nieve en Argentina.
La operación tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes, y serán realizados en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros. Se extenderá entre julio y agosto.
El vuelo partirá desde San Pablo a las 1:10 para arribar a Ushuaia a las 8:00, con una escala en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires (sin cambio de avión ni conexión, por eso es un vuelo directo). En sentido inverso parte a las 22:10 desde la capital de Tierra del Fuego para llegar al aeropuerto de Guarulhos a las 4:45.
Ver también: ¿Vuelo non-stop o directo? Esta es la diferencia
Gracias al acuerdo de código compartido con GOL, a través de San Pablo se ofrecen conexiones desde y hacia las principales ciudades de Brasil.
Esta apuesta de la compañía por el turismo receptivo se enmarca en su reinserción en el mercado brasileño, en donde ya ha reanudado sus vuelos hacia Curitiba, Porto Alegre y Brasilia durante el último mes.
Por otro lado, en julio también empezará a unir a San Pablo (GRU) con Salta y Bariloche con cuatro y tres vuelos semanales respectivamente.
De esta manera en julio Aerolíneas Argentinas ofrecerá más de 20.000 asientos en 126 vuelos semanales entre Argentina y Brasil.
“Estamos haciendo una apuesta muy grande para desarrollar el turismo receptivo sobre todo desde Brasil. Ya anunciamos los vuelos desde San Pablo a Salta y Bariloche y ahora estamos incluyendo a Ushuaia dentro de este esquema de rutas que tienen por objetivo potenciar la oferta de cara a la alta temporada de invierno”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.