Casi 800 edificaciones de los alrededores del aeropuerto de A Coruña ya fueron insonorizadas

Aena informó que la semana pasada se ha reunido la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de A Coruña (LCG), compuesta por representantes de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Culleredo, el ministerio para la Transición Ecológica y la propia Aena, con el objetivo de hacer un seguimiento a la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico en el entorno aeroportuario.

En la misma se reportó que ya se han concluído los trabajos de insonorización en 783 viviendas y edificios de especial protección acústica, mientras se avanza en otras 24 viviendas más. Así también se aprobó el presupuesto para realizar esas tareas en 11 viviendas, a las que se sumarán otras 12 una vez que sus propietarios aprueben la propuesta ofrecida.

Todavía hay 339 viviendas con derecho a aislamiento acústico en el entorno del Aeropuerto de A Coruña cuyos propietarios no solicitaron ante las autoridades la realización de los trabajos.

Por ello, Aena insta a los interesados a que se contacten con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico al teléfono 91.590.31.70, o la dirección de correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

En 2021 el aeropuerto de A Coruña movilizó 595.286 pasajeros, lo que significó un crecimiento del 36,3% frente a 2020, pero todavía un 56% menos que en 2019, previo a la pandemia. Las operaciones aéreas totalizaron 12.083, 8% más que en 2020 y -29,7% frente a 2019.

La oferta actual de vuelos en a Coruña se conforma de esta manera:

  • Iberia: dos vuelos semanales a Palma de Mallorca y 26 vuelos semanales a Madrid.
  • Binter: tres vuelos semanales a Gran Canaria.
  • Air Europa: 14 vuelos semanales a Madrid.
  • Volotea: dos vuelos semanales a Valencia; dos vuelos semanales a Bilbao; y dos vuelos semanales a Málaga.
  • Vueling: un vuelo semanal a Valencia; tres vuelos semanales a Sevilla; tres vuelos semanales a Paris-Orly; cuatro vuelos semanales a Londres-Gatwick; y 18 vuelos semanales a Barcelona.

Deja un comentario