Flybondi y Aerolíneas Argentinas mostraron buenos números en el fin de semana largo de Pascuas. Tras los dos años de pandemia, el mercado argentino permite observar signos de recuperación.
Aerolíneas Argentinas confirmó que, durante este fin de semana largo, 300.000 pasajeros se movilizaron en vuelos de la empresa constituyendo una cifra histórica, superando el récord de la Semana Santa de 2018 de 270.000 pasajeros transportados.
“Es una buena noticia porque impacta en todos los sectores de la industria del turismo que se benefician con cada avión de Aerolíneas que sale y llega desde algún punto del país”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
La compañía dispuso un operativo especial con importantes aumentos en las frecuencias de sus vuelos, operando un promedio de 253 salidas diarias, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que en un día estándar.
Los destinos más solicitados fueron: Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos, Mendoza e Iguazú con 14.000, Bariloche con 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con 11.000. Cerca del 30% de los pasajeros transportados lo hicieron mediante el sistema de corredores y rutas federales sin pasar por Buenos Aires.
También, los vuelos internacionales y regionales tuvieron una importante participación con cerca de 45.000 pasajeros transportados en toda la red con San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Rio de Janeiro, Asunción y Brasilia entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros.
Por último, los índices de puntualidad de la línea de bandera se encuentran en un 97% promedio, con un factor de cumplimiento de los vuelos del 100%.
Flybondi, por su parte, tuvo muy buenos resultados durante el último fin de semana largo: transportó más de 28.220 personas, realizó 160 vuelos a sus 14 destinos nacionales y sus 2 internacionales, y la puntualidad fue del 100%.
“Durante este fin de semana XXL nuestros vuelos tuvieron una ocupación del 94%, lo que demuestra una importante recuperación del turismo. Los destinos más elegidos por nuestros pasajeros fueron Posadas, Salta y Río de Janeiro,» comentó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.
«Estamos muy contentos de poder contribuir con el sector y continuamos trabajando para que más personas puedan sumarse a la libertad de volar con tarifas bajas y con los más altos estándares internacionales”, agregó.
En lo que se vislumbra como un año de recuperación y que busca cierta normalidad, las expectativas de Flybondi y Aerolíneas Argentinas sobre uno de los puntos altos de demanda en el año fueron superadas con creces. Resta ver si lo que queda del año depara más sorpresas.