Hungría compra una docena de entrenadores avanzados L-39NG

Gastón Dubois

L-39NG

La Fuerza Aérea Húngara incorporará 12 nuevos aviones de entrenamiento avanzado L-39NG, de la firma checa Aero Vodochody. Aero tiene actualmente 30 ordenes en firme para la producción de esta aeronave.

Según el sitio HTKA.com, el anuncio por parte del Gobierno húngaro fue realizado por el Dr. Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.

Según la información brindada, 8 aviones apoyarán el entrenamiento de vuelo y el entrenamiento táctico de los futuros pilotos del Gripen, mientras que 4 unidades serán aptas para tareas de reconocimiento bajo un programa de transferencia de I+D. Las primeras unidades deberían empezar a ser recibidas en el 2024.

La nueva generación de Albatros

El L-39NG representa una nueva generación de aviones de entrenamiento modernos y rentables basados en la herencia histórica del probado y fiable L-39 Albatros.

El L-39NG se basa en el concepto aerodinámico del actual L-39, pero está fabricado con nuevas tecnologías y contiene sistemas modernos. El diseño del L-39NG refleja las valiosas aportaciones de nuestros clientes y se ajusta a las necesidades actuales y futuras de las fuerzas aéreas de todo el mundo.

Diseñado principalmente como avión de entrenamiento básico, avanzado o LIFT (gracias a su aviónica avanzada), el L-39NG también puede realizar una variedad de otras misiones, incluyendo combate ligero, apoyo aéreo cercano, contrainsurgencia y reconocimiento.

El L-39NG está en servicio con las fuerzas aéreas de la República Checa, la República de Senegal, fue ordenado por la Fuerza Aérea de Vietnam y participa en varias licitaciones internacionales, como el concurso para dotar de nuevos entrenadores LIFT a la Fuerza Aérea Malaya.

2 comentarios en «Hungría compra una docena de entrenadores avanzados L-39NG»

  1. Es normal, ya que un empresario cercano al presidente húngaro Víctor Orbán adquirió la quebrada corporación aeronáutica checa Aero Vodochody hace meses. Es en ese marco en el que va englobada esta acción.

    Responder

Deja un comentario