La compañía de aviación eléctrica y sistemas de vuelo no tripulados Pipistrel, y Lobo Leasing Limited, una plataforma global de arrendamiento de VTOLs, firmaron una carta de intención que contempla la adquisición de 15 aviones de carga autónomos NUUVA V300.
El NUUVA V300 desarrollado por Pipistrel es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical propulsado por energía eléctrica, que cuenta con una capacidad de tres metros cúbicos y puede transportar hasta 460 kg por hasta 400 km.
Según el fabricante, la aeronave “está diseñada para operar 10 veces más económicamente que los helicópteros actuales, no requiere pistas de aterrizaje y brinda mayor seguridad y confiabilidad utilizando los motores eléctricos de Pipistrel ya certificados”.
Como parte del acuerdo celebrado, las compañías colaborarán para generar y conectar una base de operadores e inversionistas que brinde soluciones de arrendamiento para los clientes para impulsar la inserción de este modelo no tripulado a nivel global.
Bryan Wood, jefe de Desarrollo de Negocios para productos especiales en Pipistrel, aseguró que “la estructura de la plataforma Lobo, su sistema inteligente de soluciones financieras y su amplio conocimiento del mercado global de elevación vertical agregan elementos clave a este nuevo ecosistema y brindan a los OEM una diferencial estratégico para satisfacer las necesidades de los operadores de aeronaves y fomentar la introducción, el crecimiento y la consolidación de la tecnología VTOL a nivel mundial”.
Por su parte, Gustavo Semeraro, vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de Lobo, declaró: “Estamos orgullosos de ser parte de este momento en la evolución de la industria de elevación vertical. El enfoque innovador de Pipistrel, asociado con su sólida posición como un OEM experimentado y exitoso establecido a largo plazo, coloca al NUUVA V300 en una posición para revolucionar los sistemas existentes de entrega de carga y el segmento de logística de media milla, así como para traer muchas capacidades nuevas y roles de misión crítica como operaciones remotas y apoyo aéreo a campañas humanitarias”.