Saab recibió un pedido de la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) para aplicar un paquete de modernización a los Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sueca (Svenska Flygvapnet), a fin de mantenerlos en servicio activo hasta el 2035.
Según informa el comunicado de prensa de la compañía, el contrato garantiza la continuidad del funcionamiento del JAS 39 C/D y proporcionar mejoras de capacidad para preservar la relevancia operativa del avión de combate. El valor del pedido es de 500 millones de coronas suecas (más de 52 millones de dólares).
El Gripen es el sistema que se utilizará durante muchos años en Suecia y en otros países que han adquirido Gripen. El presente contrato ayuda a garantizar una solución rentable en lo que respecta a la construcción, el diseño y la adquisición.
«El Gripen C/D es la columna vertebral de las Fuerzas Armadas suecas en la actualidad y lo seguirá siendo durante muchos años, por lo que se trata de un pedido importante en el que garantizaremos la continuidad del funcionamiento y la relevancia operativa del Gripen C/D», afirma Jonas Hjelm, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.
El objetivo del pedido es iniciar la implementación de las actualizaciones para satisfacer la necesidad de las Fuerzas Armadas suecas de mantener la alta capacidad y disponibilidad continuas del Gripen C/D hasta 2035.