United Airlines y Singapore Airlines, ambos miembros de Star Alliance, acordaron reforzar su relación comercial y ampliar sus acuerdos de código compartido. De esta forma, incrementarán su oferta de conexiones en los Estados Unidos, el Sudeste Asiático y la región de Asia-Pacífico. El nuevo acuerdo incluye 19 nuevos destinos disponibles como parte del código compartido de ambas compañías.
El anuncio se produce en un contexto de creciente demanda de viajes aéreos internacionales a medida que más países de todo el mundo suavizan las restricciones fronterizas.
Los clientes de United tendrán la posibilidad de acceder a siete nuevos destinos del Sudeste Asiático: Bandar Seri Begawan (Brunéi), Siem Reap (Camboya), Kuala Lumpur (Malasia), Penang (Malasia), Denpasar (Indonesia), Yakarta (Indonesia) y Surabaya (Indonesia). También tienen disponibles conexiones hacia Perth (Australia) y Malé (Maldivas).
«United continúa proporcionando enlaces claves con Asia y es la única aerolínea estadounidense que vuela directamente a Singapur desde los Estados Unidos, con nuestro vuelo sin escalas entre San Francisco y Singapur», comentó Patrick Quayle, vicepresidente senior de Red Internacional y Alianzas de la compañía.
Por su parte, los clientes de Singapore pueden realizar conexiones hacia diez nuevos destinos en los Estados Unidos desde Los Ángeles. Se trata de Austin, Baltimore, Boise, Cleveland, Denver, Honolulu, Las Vegas, Phoenix, Reno y Sacramento. Las nuevas conexiones complementan a las ya existentes en la red de United desde Houston: Atlanta, Austin, Dallas-Fort Worth, Nueva Orleans, Miami, Ft. Lauderdale, Orlando y Tampa.
«La ampliación del acuerdo de código compartido proporcionará, tanto a los clientes de Singapore Airlines como a los de United, una mayor variedad de opciones y conexiones», aseguró JoAnn Tan, vicepresidenta senior de Planificación de Marketing de la aerolínea de bandera de Singapur. La ejecutiva destacó también que el acuerdo contribuirá a reforzar los lazos entre ambos países.
Sujetos a las aprobaciones regulatorias correspondientes, los vuelos de código compartido se pondrán progresivamente a la venta a través de los respectivos canales de reserva de las ambas aerolíneas.
Ver también: El DOT autoriza el acuerdo de código compartido de United Airlines y Virgin Australia