Egypt Air podría aterrizar en Sudamérica

Alan Nanni Coitiño

En busca de oportunidades de negocio en diferentes sectores, una delegación brasileña lleva a cabo, desde el jueves de la semana pasada, una amplia agenda internacional en 11 países del mundo árabe y de Europa del Este. Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo), está presente en las reuniones programadas por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Casa Civil, y ya ha registrado un buen escenario para la llegada de turistas extranjeros a Brasil.

Entre las novedades, se destacan las ofertas de vuelos desde Marruecos y Egipto al país a finales de este año, según anunciaron Royal Air Maroc (RAM) y Egypt Air durante las reuniones, reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin citando a fuentes oficiales de EMBRATUR.

La aerolínea marroquí volverá a operar un mercado que en 2019 tenía unos 20 vuelos mensuales a Brasil. Ese año, antes de la pandemia de Covid-19, había 335 vuelos desde Casablanca al país, con más de 93.000 plazas disponibles. Por su parte, se espera que Egypt Air comience a operar a Brasil tras años de planificación.

Samatravel y Egyptair ampliarán sus vuelos chárter en España y sumarán Portugal

EgyptAir pone en venta todos sus Embraer E170

La gerente de Generación de Ingresos de Embratur, Claudine Bichara de Oliveira, acompañará las reuniones internacionales hasta el 7 de junio, cuando la delegación brasileña, compuesta por 60 miembros, entre los que se encuentran representantes comerciales de diversas áreas.

La misión de Embratur en la delegación es acercarse al comercio turístico internacional y facilitar el acceso a las oportunidades de inversión en el sector por ambas partes. El programa también permite la identificación de interlocutores para una agenda positiva de intercambio y aumento del flujo de pasajeros entre los países.

Los 11 países incluidos en la agenda internacional son: Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Irak, Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar y la República Checa.

Actualmente solo dos compañías aéreas ofrecen vuelos regulares entre África y Sudamérica. TAAG tiene tres vuelos semanales entre Luanda y San Pablo, y Ethiopian tres vuelos semanales desde Addis Ababa hacia San Pablo, con continuación a Buenos Aires.

Previo al estallido de la pandemia había 44 vuelos semanales. Royal Air Maroc operaba tres vuelos semanales a San Pablo y dos a Río de Janeiro desde Casablanca; LATAM cinco vuelos semanales entre San Pablo y Johannesburgo; South African un vuelo diario en la misma ruta; y Cabo Verde Airlines unía a Isla de Sal con Fortaleza (5 vuelos semanales), Porto Alegre (3 vuelos semanales), Recife (5 vuelos semanales) y Salvador (3 vuelos semanales), además de Praia con Recife (un vuelo semanal).

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la oferta actual de asientos entre África y Sudamérica representa apenas el 16% del total que se ofrecía en febrero de 2020, que llegaba a 21.400, por lo que hay mucho margen de recuperación.

África es, después de Oceanía (15%), la región con la que menos se ha recuperado la oferta de asientos desde y hacia Sudamérica considerando esos mismos períodos. Con Medio Oriente se recuperó el 96%, con Norteamérica el 83%, y con Europa el 76%.

1 comentario en «Egypt Air podría aterrizar en Sudamérica»

Deja un comentario