Emirates presentó el miércoles (4) un nuevo esquema de pintura especial para sus Airbus A380, dedicado al nuevo icono arquitectónico de Dubai: el Museo del Futuro. El primer A380 de Emirates con el nuevo detalle, registrado con la matrícula A6-EVK, despegará mañana (5) hacia Los Ángeles.
A medida que sus otros nueve aviones salgan del llamado «Centro de Apariencia de Aviones» de Emirates Engineering en las próximas semanas, el Museo del Futuro se promocionará en otras rutas de la compañía.
El edificio encapsulado con caligrafía árabe en forma de anillo rodea ambos lados del avión y lleva el mensaje «Viaje al futuro» en el fuselaje, cubriendo un total de 336 m². La fachada está decorada con citas al jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Emirates agregará el diseño a 10 A380 en total, que volarán a unos 30 destinos en todo el mundo el próximo año, llevando el mensaje de crear un futuro mejor. Cabe destacar que la compañía realiza vuelos regulares con este modelo de avión a Brasil, a través del Aeropuerto Internacional de Guarulhos.
Esta iniciativa subraya el compromiso de la aerolínea de apoyar la visión de Dubái como ciudad líder del futuro, centro de innovación y campo de pruebas de las tecnologías emergentes. También cristaliza 50 años de desarrollo y progreso de los Emiratos Árabes Unidos.
El Museo del Futuro, de siete plantas y sin pilares, ha sido calificado como «el edificio más bello del mundo», llegando a ser un rasgo distintivo del diseño de Dubai. El anillo del edificio forma un vacío para representar el «conocimiento desconocido y no descubierto».
De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el Museo también actuará como incubadora para que científicos, pensadores e investigadores den vida a sus audaces ideas y visiones del futuro, especialmente en ámbitos como la sostenibilidad, el espacio exterior, la sanidad y otros retos mundiales críticos.
También será una plataforma para probar y demostrar los últimos avances tecnológicos, con prototipos que irán evolucionando continuamente a partir de nuevas empresas emergentes y compañías tecnológicas establecidas.