El estreno de los nuevos uniformes de Iberia, diseñados por Teresa Helbig, será a partir de junio. En una primera fase lo hará el personal de Vuelo y el de Aeropuertos del Hub de Madrid, y posteriormente, se irán sumando el resto de las escalas.
Casi 7.000 empleados de la compañía lucirán los nuevos diseños.
El nuevo uniforme de Iberia es una propuesta sobria, elegante y funcional que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de Teresa Helbig y la actual imagen de la aerolínea que culmina, con este icónico elemento, el proceso de renovación de marca que inició en 2013.
La diseñadora catalana parte de la sastrería clásica para crear unos diseños livianos y modernos, pero sin estar anclados a tendencias actuales para marcar su atemporalidad. Una colección que aúna artesanía, alta costura y materiales de vanguardia en una mirada al pasado con la vista puesta en el futuro para seguir reinventando el mañana.
Con el nuevo uniforme, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y con el talento de creadores de nuestro país. Gema Juncá, directora de Marca & Marketing de Iberia comentó: “el nuevo uniforme es una pieza clave de nuestra marca, una seña de identidad que refuerza nuestra apuesta por la moda y los valores de la cultura española. Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de lucirlo y de representar a Iberia”.
Gama cromática
La gama cromática de la colección se ciñe a los tonos azul marino, el crudo y los colores identificativos de Iberia: el rojo y el amarillo.