LATAM informó que Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú se convirtió en la primera empresa que compensará sus emisiones de dióxido de carbono a través del programa Vuela Neutral.
Los programas de compensación de CO2 son una de las herramientas disponibles actualmente para mitigar el impacto ambiental de la industria. Si bien no resuelve de lleno la problemática de la emisión de gases de efecto invernadero, su expansión alrededor del mundo promueve la creación de espacios verdes de gran importancia para la conservación del ecosistema.
“La iniciativa apoya la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica y da la posibilidad a clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos para compensar las emisiones generadas por sus viajes aéreos. Como parte de la propuesta y con el objetivo de promover la compensación, el grupo LATAM iguala la cantidad de toneladas compensadas por sus clientes, duplicando así la contribución realizada”, aseguraron desde la aerolínea.
Komatsu-Mitsui, una empresa dedicada que brinda soluciones integrales en equipamiento para minería y la industria de la construcción, eligió el proyecto ‘Manejo forestal comunitario Nii Kaniti’, dentro del portfolio de Vuela Neutral.
Esta iniciativa contribuye a la reducción de las emisiones globales al mismo tiempo que “protege el ecosistema de la selva tropical y amplía la gestión comunitaria sostenible en la Amazonía peruana. Una iniciativa que comprende seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción climática, vida de ecosistemas terrestres, consumo y producción responsable, trabajo decente y crecimiento económico, hambre cero, y fin de la pobreza”.
Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo de Komatsu-Mitsui, aseguró que “el último año fue clave para Komatsu-Mitsui, logramos consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos emprendido acciones concretas que están generando un impacto positivo, como lo es el sumarnos al programa Vuela Neutral de LATAM. Somos conscientes que el sendero de la sostenibilidad demanda un esfuerzo constante y es de largo aliento”.
Por su parte, Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM, agregó que «a través de proyectos como este, avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de C02 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.
“Estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos llevará a que iniciativas como esta logren sus objetivos. Valoramos el compromiso de Komatsu-Mitsui y esperamos que más empresas se motiven y se hagan parte de este programa porque el cuidado del planeta es tarea de todos”, agregó.
El programa Vuela Neutral de Latam, que es desarrollado en conjunto con la empresa que brinda soluciones contra el cambio climático Choose, forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo, que prevé neutralizar el 50% de las emisiones para 2030 y la neutralidad en carbono para 2050.