La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus, continúa fortaleciendo su red de destinos nacionales e internacionales.
Esta vez apuesta por mejorar sus operaciones en la ciudad de Monterrey, una de sus cinco bases, al anunciar el lanzamiento de una ruta doméstica y dos internacionales.
Así, Viva Aerobus empezará a volar la ruta Monterrey – Cozumel a partir del 1 de julio con dos vuelos a la semana.
En cuanto al aumento en su operación internacional, Viva Aerobus iniciará servicios regulares entre Monterrey y Chicago O’Hare, anteriormente sólo operada en invierno, con tres vuelos a la semana a partir del 15 de julio.
En este mismo sentido, la aerolínea recuerda que tan solo hace unas semanas, inauguró, también como un servicio regular, la ruta Monterrey – Los Ángeles con dos vuelos a la semana.
Actualmente, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo opera 35 rutas desde Monterrey: 27 nacionales y 8 internacionales con destino a Chicago O´Hare, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio y recientemente, a La Habana.
Con estas operaciones, la cuota de mercado de Viva Aerobus en Monterrey es del 59%.
Durante abril, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus desde/hacia Monterrey se incrementó en un 38% en comparación con abril de 2021, sumando más de medio millón de pasajeros en un solo mes.
El aeropuerto de Monterrey ha venido teniendo un aumento en la oferta, y por tal motivo, se viene trabajando una ampliación de las instalaciones, con un ala nueva, pensada en aerolíneas de bajo.
La meta del aeropuerto de Monterrey es de atender a más de 16 millones de pasajeros al año en comparación con los 10 millones a quienes viene sirviendo hoy en día.