Las aerolíneas Emirates y Airlink inauguraron su nueva asociación de código compartido. El acuerdo entre las compañías emiratí y sudafricana brindará mayores opciones a los clientes de ambas compañías. Ya está disponible opción de emitir billetes con itinerarios compartidos a través de todos los canales de venta.
El anuncio de la inauguración del acuerdo se produjo diez meses después de que ambas empresas anunciaran por primera vez su intención de formalizarlo.
De esta manera, los pasajeros de Emirates provenientes de Dubai pueden realizar conexiones nacionales desde los tres aeropuertos de Sudáfrica donde la aerolínea opera: en total, ocho destinos desde Johannesburgo (JNB), cinco desde Ciudad del Cabo (CPT) y uno desde Durban (DUR) operados por Airlink están disponibles.
Algunos de los principales destinos disponibles a partir del acuerdo son Bloemfontein, East London, George, Hoedspruit, Kimberley y Port Elizabeth. Por otro lado, los viajeros que comiencen su viaje en Sudáfrica accederán a la amplia oferta de Emirates desde su base de Dubai a través de una única reserva de itinerario.
Actualmente, la mayor aerolínea de Emiratos Árabes Unidos opera dos vuelos diarios entre Dubai (DXB) y Johannesburgo, una frecuencia diaria hacia y desde Ciudad del Cabo, y cinco frecuencias semanales hacia y desde Durban.
Emirates destacó que en el último tiempo amplió su alcance a 79 destinos del sur de África a partir de su asociación con South African Airways, su acuerdo de código compartido con Airlink y sus convenios interlineales con Cemair y FlySafair.
Ver también: Emirates establece fecha de lanzamiento y rutas de su nueva Premium Economy