Norwegian anunció este lunes el lanzamiento de tres nuevas rutas estacionales que conectarán a Escandinavia con Canarias, en el marco de su programación para la temporada de invierno 2022/23.
A partir del domingo 30 de octubre la aerolínea noruega operará un vuelo semanal los domingos entre Gran Canaria (LPA) y Sandefjord. El 5 de noviembre empezará a volar los sábados entre Tenerife Sur (TFS) y Bergen. Ambas rutas se retoman por primera vez después de más de dos años como consecuencia de la pandemia.
El 5 de noviembre será el turno de una ruta completamente nueva: Tenerife Sur – Stavanger, la cual también operará una vez por semana, los sábados.
Las tres rutas estarán disponibles hasta la Semana Santa de 2023.
«Tenerife y Gran Canaria son destinos que ocupan un lugar destacado en la lista de lugares que los noruegos quieren visitar en la estación invernal y, en dicho sentido, desde Norwegian seguimos ampliando las ofertas desde ciudades de Noruega con rutas directas a estos populares destinos para la temporada de invierno 2022/23. La ruta de Stavanger a Tenerife es una novedad absoluta para nosotros y esperamos que sea bien recibida», dijo Magnus Thome Maursund, vicepresidente ejecutivo de Redes, Precios y Planificación de Norwegian.
Actualmente la presencia de Norwegian en Canarias se compone de cuatro vuelos semanales entre Oslo y Gran Canaria, y un vuelo semanal entre Copenhagen y Gran Canaria. Esto representa una oferta de 1.866 asientos semanales, valor que representa un 7% de los niveles de 2019, previo al estallido de la pandemia y la profunda restructuración a la que fue sometida la aerolínea y de la cual viene recuperándose gradualmente.
Ya para diciembre de este año, según puede observarse a través de Cirium, la oferta de asientos se recuperaría alrededor de un 50%.
La semana pasada Norwegian había anunciado un principio de acuerdo con Boein para renovar el compromiso de compra de 50 aviones Boeing 737 MAX 8 para entregarse entre 2025 y 2028. Actualmente su flota está compuesta por 67 Boeing 737-800 y planea llegar a 70 aeronaves en la temporada de verano boreal 2022.