La aerolínea española de bajo coste Vueling anunció una nueva asociación con Avikor, una plataforma digital diseñada para fomentar la utilización de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).
A partir del acuerdo, la compañía aérea integrará el servicio en el proceso de compra de los billetes en sus canales de emisión. Los clientes podrán optar por realizar un aporte voluntario. Según informaron, cada contribución será compensada por Vueling, que utilizará una proporción de SAF en cada vuelo.
Los pasajeros que realicen el aporte recibirán un certificado que acreditará el volumen de combustible sostenible utilizado y las emisiones de dióxido de carbono evitadas. El proceso será legitimado por AENOR, una entidad especializada en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.
La opción ya se encuentra disponible para reservas a través de la aplicación móvil o ingresando a la página oficial desde dispositivos móviles. Según informó Vueling, a principios de julio se podrá utilizar accediendo desde cualquier navegador.
Franc Sanmartí, director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling, aseguró que la iniciativa permitirá «seguir ofreciendo precios competitivos y acelerar en la transición hacia un transporte neutro en carbono y más ecológico».
Avikor fue presentada en junio de 2021. Ofrece a particulares y empresas soluciones para disminuir la huella de carbono de los vuelos a partir de la utilización de combustible de aviación sostenible. El modelo es flexible y puede adaptarse a cada usuario o compañía. En base a las solicitudes de los clientes, la plataforma calcula los litros de combustible necesarios para reducir las emisiones y gestiona esa cantidad con los sistemas de repostaje en tierra.
Ver también: Iberia y Envera lanzan un proyecto para el reciclaje de sus uniformes