Mientras muchas aerolíneas del hemisferio norte se han visto obligadas a recortar su capacidad durante la temporada de verano por diferentes cuestiones operativas, Emirates Airline salió a destacar que mantendrá sin cambios la programación que abarca a más de 24.000 vuelos desde y hacia 129 aeropuertos en julio y agosto.
Ver también: British Airways cancela más vuelos y prevé reducciones hasta octubre
Para asegurarse de ello, la compañía ha venido trabajando de cerca con sus proveedores de servicios de rampa en aeropuertos alrededor del mundo así como con sectores involucrados en el aeropuerto de Dubai, en donde han incorporado tecnología biométrica que agiliza el procesamiento de pasajeros.
Emirates también continúa expandiendo las operaciones con sus A380 en rutas de alta demanda hacia más de 30 ciudades entre las que se encuentran destinos europeos como Amsterdam, Dusseldorf, Hamburgo, Londres (Gatwick y Heathrow), Roma, París, Madrid, Manchester, Milán, Viena y Zurich.
A pesar de ello, en comparación con julio de 2019, la oferta de asientos en aeronaves A380 todavía se encuentra 41% por debajo, mientras que a nivel general la cifra es -30,6%.
De todas maneras la compañía insta a que sus pasajeros se bajen la aplicación móvil Emirates App y mantengan actualizados sus datos de contacto para recibir al instante posibles actualizaciones en los vuelos.