El grupo Lufthansa, la mayor compañía aérea de Europa, colocó una orden por un total de 18 motores, entre los GE9X y GE90. Estas plantas propulsoras se utilizarán en su flota de 777F y 777XF.
Lufthansa tiene encargados siete 777-8F, que utilizarán motores GE9X, y tres Boeing 777F con motores GE90. El pedido actual incluye 14 GE9X y cuatro GE90. Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo, señaló sobre la orden que «seguimos invirtiendo en aviones más eficientes en consumo de combustible, más silenciosos y más económicos. Además, estos motores emiten significativamente menos CO2 que la generación anterior».
Sobre los planes para la flota de la empresa que dirige, mencionó: «esta compra nos permite impulsar la modernización de nuestra flota con productos de primera calidad que aumentan la eficiencia operativa y disminuyen el consumo de combustible y emisiones de nuestra empresa».
Contenido relacionado: Lufthansa Cargo realizó su primer vuelo comercial con un Airbus A321 carguero
Por su parte, Russell Stokes, presidente y CEO de motores comerciales y servicios de GE, agregó que «estamos orgullosos de seguir construyendo nuestra relación con Lufthansa mientras continúan modernizando su flota de carga».
El GE9X, construido sobre la base del núcleo del GE90 con varias mejoras en las secciones de baja y alta presión y un nuevo diseño de turboventilador, es el motor más potente de la historia: el 10 de noviembre de 2017, durante un ensayo realizado en Peebles, Ohio, alcanzó un empuje de 597 kN, desplazando al GE90-115b, que había logrado 569 kN en 2002. La variante de servicio -sin embargo- generará 490 kN ya que, gracias a sus mejoras aerodinámicas, el 777X requerirá menos empuje que el 777.
GE señala además que es el motor más silencioso jamás producido por la compañía. Gracias a todas sus mejoras, reducirá en 10% el consumo específico de combustible en comparación con el GE90-115B, lo que contribuirá a la economía operativa del 777X. Tanto el GE9X como el GE90 están certificados para operar con todos los combustible sostenibles aprobados.