La compañía de arrendamiento de aeronaves BOC Aviation confirmó hoy que la aerolínea de bajo coste JetSMART arrendará seis Airbus A320neo. Las entregas están previstas a partir de 2024.
«Estamos entusiasmados por trabajar con BOC Aviation en la gestión de nuestros planes de flota para convertirnos en la aerolínea de ultra bajo coste de Sudamérica», sostuvo Matt Bernier, director financiero de JetSMART.
Por su parte, Robert Martin, director general de BOC Aviation, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a JetSMART como nuevo cliente y esperamos apoyar los planes de crecimiento de la aerolínea en la región».
Actualmente, BOC Aviation cuenta con 608 aviones en propiedad, gestionadas y en pedido. La compañía finalizó junio con aeronaves arrendadas a 79 aerolíneas diferentes, en 36 países. La empresa posee 66 Airbus A320neo en su portafolio. Además, mantiene órdenes por otras 116 aeronaves de la familia de de fuselaje estrecho del fabricante europeo.
Si bien la mayoría de las unidades operan para aerolíneas asiáticas, TAP Air Portugal arrendó cinco aviones y la brasileña Azul Linhas Aéreas opera otros tres. El nuevo acuerdo con JetSMART representa el primero entre ambas empresas. En ese sentido, representa un nuevo paso del proceso de ampliación y modernización de la aerolínea de bajo coste sudamericana que mantiene planes de expansión en la región.
Ver también: JetSMART aumenta sus vuelos a Montevideo