A partir del 1 de octubre, Qatar Airways aumentará sus operaciones entre Doha (DOH) y Melbourne (MEL) de uno a dos vuelos diarios. Este servicio adicional llega gracias a un acuerdo estratégico entre la aerolínea qatarí y el gobierno de Victoria, con el objetivo de incrementar la conectividad a Melbourne para impulsar el comercio y el turismo
“Melbourne es el hogar original de Qatar Airways en Australia, y estamos entusiasmados de mejorar nuestras operaciones allí, como testimonio tanto de la fuerte demanda como de nuestro profundo compromiso con Australia. Esperamos dar la bienvenida a más pasajeros para que experimenten nuestra hospitalidad de cinco estrellas, mientras viajan desde y hacia Melbourne a muchas ciudades del mundo a través de nuestro centro de operaciones de Doha en Qatar”, dijo Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways Group.
“El lanzamiento del vuelo diario adicional a Melbourne antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ permitirá que más aficionados al fútbol viajen para asistir a sus respectivos partidos”, agregó Al Baker.
El servicio adicional de Qatar Airways desde Melbourne (MEL) tendrá una extensión hacia Canberra (CBR), esta conexión comenzará el 1 de octubre. La última operación de la compañía en la capital australiana fue en marzo de 2020, anteriormente el vuelo realizaba una escala en Sídney (SYD).
Itinerario de vuelo
- Doha – Melbourne Vuelo QR 988 DOH 01:30 – MEL 23:05
- Melbourne – Canberra Vuelo QR 988 MEL 00:35+1 – CRB 01:50+1
- Canberra – Melbourne Vuelo QR 989 CRB 14:30 – MEL 15:45
- Melbourne – Doha Vuelo QR 989 MEL 17:15 – DOH 23:50
Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 777-300ER con 354 asientos en dos clases (42 QSuite Business Class/312 Economy).
“Hay una gran demanda de viajes internacionales desde Melbourne, y estos servicios adicionales no podrían llegar en un mejor momento con el inicio de la Copa Mundial de fútbol en noviembre. Es emocionante ver aerolíneas como Qatar Airways agregando más capacidad a Melbourne, dado que son una aerolínea global y podrían enviar sus aviones a cualquier lugar, es un gran voto de confianza en nuestra ciudad», dijo Lorie Argus, Directora Ejecutiva del Aeropuerto de Melbourne (MEL).
“Qatar Airways ya es una de los favoritas entre los pasajeros que se dirigen a Oriente Medio o Europa, y dadas sus asociaciones con Virgin Australia y Qantas, esperamos que estos nuevos vuelos sean muy populares”, agregó.
La aerolínea qatarí recientemente anunció una alianza estratégica con Virgin Australia, que ofrecerá a los viajeros la opción de conectar a 35 destinos nacionales de la empresa australiana, así como mercados internacionales de corta distancia como Fiji y Nueva Zelanda.
Durante la crisis de la pandemia, entre marzo de 2021 y diciembre 2021, Qatar Airways movilizó más 330.000 pasajeros dentro y fuera de Australia, jugando un papel importante en traer a los australianos varados en el extranjero, ofreciendo servicios comerciales y vuelos especiales. También agregó a Brisbane (BNE) a su red.
Qatar Airways Cargo fue un apoyo crucial para la industria de exportaciones e importaciones de Australia durante la crisis sanitaria, al ser una de las pocas compañías aéreas que nunca dejó de volar. La empresa transporta más de 1.900 toneladas de carga hacia y desde Australia por semana.
Ver también: Qatar Airways será el primer cliente del sistema de entretenimiento Astrova, desarrollado por Panasonic
Programación de Qatar Airways en Australia
- Adelaida (ADL) cinco veces por semana en Boeing 777-300ER.
- Brisbane (BNE) vuelos diarios en Boeing 777-300ER.
- Melbourne (MEL) dos vuelos diarios en Boeing 777-300ER.
- Canberra (CRB) operado vía MEL.
- Perth (PER) vuelos diarios en Boeing 777-300ER y 777-200LR.
- Sídney (SYD) vuelos diarios en Airbus A380.
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional en el periodo de junio 2018-2019, Qatar Airways movilizó en Australia un total de 1.234.049 pasajeros con un factor de ocupación del 77,3% y 39.996,6 toneladas de carga en 3.647 operaciones aéreas.