Sky High Aviation Services Dominicana recibió su segundo Embraer 190, que permitirá incrementar la oferta de asientos en sus destinos y desembarcar en Estados Unidos.
El Embraer posee registro P4-KCI y se unirá al P4-KCK recibido en mayo, ambos fueron operados por Air Astana. Sky High espera recibir otros dos más antes de fin de año. Están configurados con 9 asientos en ejecutiva y 88 en económica.
El P4-KCI provino desde Polonia, donde se ultimaron los detalles de mantenimiento y pintura, realizando escala en Reikiavik-Keflavik, Islandia, y Halifax, Canadá.
En paralelo Embraer anunció que firmó un acuerdo de servicios de mantenimiento con Sky High Aviation Services Dominicana. El contrato brinda acceso al Programa Pool, que incluye intercambios de componentes y servicios de reparación para más de 340 piezas reparables y piezas intercambiables de sus E190.
“Este acuerdo de servicio con Embraer es importante para el éxito operativo de Sky High Aviation, ya que nos ofrece acceso inmediato a un inventario de repuestos, que se administra de manera eficiente y reduce nuestro requisito de capex (gastos de capital) para la provisión inicial de repuestos”, dijo Juan Chamizo. , propietario y presidente de Sky High Aviation.
El fabricante brasileño destaca que Sky High Aviation devuelve al Caribe las operaciones del E190. Sky High también opera una flota de dos Embraer ERJ 145 (HI-1056 y HI-1052), de 50 asientos.
Ver También: Caribe: Sky High Aviation Services recibió su primer Embraer E190
“El Programa Pool brindará la solución más eficiente y confiable para la flota de Sky High Aviation. Tener sus dos jets E190 cubiertos por nuestro Programa Pool demuestra la confianza de Sky High Aviation en los productos y servicios de Embraer. Nuestro principal objetivo es respaldar la operación de aeronaves y mantener la disponibilidad de la flota”, dijo Danielle Vardaro, Vicepresidenta de Atención al Cliente Mundial y Ventas Posventa, Aviación Comercial, Servicios y Soporte de Embraer.
Actualmente, la empresa vuela a:
- Anguila (AXA); dos vuelos semanales (lunes y jueves).
- Antigua y Barbuda (ANU); dos vuelos semanales (martes y sábados).
- Aruba (AUA); tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingos).
- Beef Island (EIS); dos vuelos semanales (miércoles y sábados).
- Bonaire (BON); un vuelo semanal (viernes).
- Caracas (CCS), Venezuela; un vuelo semanal (miércoles).
- Curazao (CUR); dos vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo).
- Fort de France (FDF); dos vuelos semanales (lunes y jueves).
- Maracaibo (MAR), Venezuela; un vuelo semanal (miércoles).
- Pointe-a-Pitre (PTP); dos vuelos semanales (viernes y domingo).
- Basseterre (SKB), St. Kitts; dos vuelos semanales (martes y sábados).
- St. Maarten (SXM); cuatro vuelos semanales (martes, jueves, sábados y domingos).
La incorporación de los E190 permitirá retomar sus vuelos a La Habana, Santiago de Cuba y Holguin en Cuba; Valencia y Porlamar en Venezuela. Además, se prepara para desembarcar en Estados Unidos, luego de haber solicitado ante la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana vuelos a Boston (BOS), Houston (IAH), Miami (MIA), Orlando (MCO) y Tampa (TPA) desde Punta Cana (PUJ), Puerto Plata (POP) y Santo Domingo (SDQ).