La primera edición presencial del Farnborough Airshow tras el paso de la pandemia llega con un gran ausente, y no precisamente por culpa del COVID-19.
Después de muchos años, Antonov no participará de uno de los principales eventos aeroespaciales a nivel global como consecuencia de la invasión que Ucrania está sufriendo en manos de Rusia desde marzo de este año.
«Las tropas rusas trajeron muchas destrucciones terribles y dolor al pueblo ucraniano. Sus acciones afectaron a la compañía ANTONOV y a otras empresas del sector aeronáutico de Ucrania. El AN-225 Mriya, el mayor avión de carga del mundo, algunos otros aviones Antonov y la infraestructura de la base de pruebas de vuelo fueron destruidos. ¡Pero nadie es capaz de destruir nuestra aspiración de crear y volar!», señalaron desde la empresa a través de un comunicado emitido este lunes dirigido a los organizadores y participantes del Farnborough Airshow 2022.
«ANTONOV sigue existiendo y tiene propuestas para seguir en la industria aeronáutica mundial. ¡Apreciamos el gran apoyo de nuestros socios, amigos de diferentes países! ¡Estamos seguros de que después de la victoria de Ucrania en la actual guerra sangrienta, el mundo en su conjunto, nuestro país y la empresa ANTONOV entrarán en la nueva etapa de desarrollo progresivo y logros humanos!», prosiguieron.
«¡Gracias a todos los que apoyan a Ucrania y ANTONOV en este período difícil! ¡Vamos a ganar juntos! ¡Les deseamos paz, salud y un trabajo exitoso en nombre de cielos pacíficos y del futuro feliz de nuestros aviones!» (sic), concluyeron desde la empresa.