Airbus Helicopters inicia la construcción de un centro de pruebas para el CityAirbus NextGen en Alemania

Agustín Miguens

Airbus Helicopters inició la construcción de un centro de pruebas para el CityAirbus NextGen, su modelo de aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés). Está previsto que las instalaciones, ubicadas en la ciudad alemana de Donauwörth, se inauguren en el primer trimestre de 2023.

El centro tendrá una superficie total de mil metros cuadrados y se destinará a las evaluaciones de sistemas y funcionamiento de aeronaves eVTOL. Según informó la compañía a través de un comunicado de prensa, todas las pruebas necesarias antes del vuelo inaugural de CityAirbus NextGen podrán realizarse allí.

eVTOL CityAirbus NextGen.

Es decir, que las instalaciones de Donauwörth podrán albergar estudios completos de los motores eléctricos y los ocho rotores de la aeronave, además de realizar las pruebas estipuladas sobre la aviónica y los sistemas de control de vuelo.

«Estamos invirtiendo en el futuro del vuelo eléctrico porque creemos que esta tecnología tiene un potencial clave para los vuelos de emisiones cero», comentó Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania. «La movilidad aérea urbana cambiará la forma de viajar en las ciudades y más allá, y será un nuevo pilar de negocio para Airbus», agregó.

Características principales

El 21 de septiembre de 2021, la compañía presentó el CityAirbus NextGen como un prototipo de vehículo aéreo diseñado para ofrecer una nueva alternativa en el emergente entorno de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés). El objetivo del fabricante europeo era poner un pie firme en este creciente segmento de la industria.

De acuerdo con lo declarado por Airbus, la aeronave tendrá un alcance de hasta 80 kilómetros y una velocidad de crucero de hasta 120 kilómetros por hora. Al igual que otros eVTOL, sus características lo vuelven una opción ideal para el transporte en zonas urbanas. Además, operará con niveles de sonido por debajo de los 65 decibeles durante el sobrevuelo y por debajo de los 70 decibeles durante el aterrizaje.

Airbus destacó que el CityAirbus NextGen cumple con los estándares más altos de certificación, ya que cuenta con la categoría mejorada EASA SC-VTOL de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Ver también: ILA 2022: Airbus selecciona a dos empresas que desarrollarán la estructura trasera del CityAirbus NextGen

 

Deja un comentario