Boeing abrirá un centro de investigación y desarrollo de soluciones sostenibles en Japón

Agustín Miguens

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing reforzará su asociación con Japón a partir de la apertura de un nuevo centro de investigación y tecnología, según informó la compañía. Las instalaciones de destinarán a la investigación y desarrollo en materia de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés), propulsión eléctrica y por hidrógeno, robótica, digitalización y materiales compuestos.

La instalación del nuevo centro ampliará el acuerdo de cooperación firmado en 2019 junto al Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón, que tiene el objetivo de promover la tecnología sostenible en el país asiático.

Adicionalmente, Boeing se convirtió en el último miembro de «ACT FOR SKY», un consorcio destinado a la promoción, comercialización, y ampliación del uso de SAF producido en Japón.

Actualmente, la organización está compuesta por dieciséis empresas. Se fundó por iniciativa de All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines, junto con la empresa de ingeniería JGC Holdings Corporation y el productor de biocombustible Revo International. Según informó Boeing, se ampliarán los trabajos con ambas aerolíneas japonesas, que han sido siempre importantes clientes del fabricante.

A partir de la apertura, Japón se convertirá en el cuarto país de la región con instalaciones de este tipo pertenecientes a Boeing. Actualmente, la compañía gestiona centros similares en Australia, China y Corea del Sur. El nuevo edificio estará ubicado en Nagoya, la cuarta ciudad más poblada del país. Muchos socios industriales y proveedores de Boeing tienen presencia allí.

Más investigación con el objetivo declarado por la industria de «alcanzar las cero emisiones netas en 2050»

«Estamos encantados de abrir nuestro último centro mundial de investigación y tecnología aquí en Japón», sostuvo Greg Hyslop, ingeniero jefe de Boeing y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología. «Ampliará las iniciativas de Boeing en materia de combustibles sostenibles y electrificación, y explorará la intersección de la digitalización, la automatización y los compuestos aeroespaciales de alto rendimiento para una mayor sostenibilidad en nuestros futuros productos y sistemas de producción», aseguró.

«Para garantizar que los enormes beneficios sociales de la aviación sigan estando disponibles para las generaciones venideras, debemos continuar asociándonos con innovadores y líderes capaces para apoyar el compromiso de la industria de lograr las cero emisiones netas de carbono para 2050», declaró Chris Raymond, director de Sostenibilidad de Boeing.

Ver también: Airbus Helicopters inicia la construcción de un centro de pruebas para el CityAirbus NextGen en Alemania

 

Deja un comentario