La startup australiana Bonza Airline recibió hoy su primer avión, un Boeing 737 MAX-8 que aterrizó en el Aeropuerto de Sunshine Coast a las 9:34, hora local. De esta forma, la compañía de bajo coste concretó un paso más hacia el inicio de sus operaciones comerciales regulares, previsto para el mes próximo.
La aeronave, con número de serie del fabricante (MSN) 62533 y matrícula VH-UJT, partió desde Seattle-Boeing Field (BFI) con rumbo a Honolulu (HNL) el 29 de julio. Al día siguiente, voló desde la capital de Hawái hasta Nadi (NAN), en Fiyi, donde pernoctó. Finalmente, completó su trayecto hoy, arribando a Sunshine Coast (MCY) luego de un vuelo de 3 horas y 54 minutos.
En febrero, Bonza había anunciado que el aeropuerto se convertiría en una de sus dos primeras bases de operaciones, junto al Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne (MEL). Ubicado a 90 kilómetros del centro de Brisbane, es la principal terminal aérea de la región del sudoeste de Queensland.
Los primeros destinos disponibles desde Sunshine Coast serán Melbourne, Cairns, Townsville, Mackay, Islas Whitsundays, Rockhampton, Coffs Harbour, Port Macquarie, Newcastle, Albury, Tamworth, Avalon y Mildura.
Bonza apuesta por comenzar a operar en septiembre
Si bien la empresa mantiene sus proyecciones y espera inaugurar las operaciones comerciales a finales de septiembre, aún resta concluir el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo ante la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia. La recepción del primer avión es un importante paso en ese sentido y se espera que la segunda aeronave arribe en agosto.
«Ahora estamos más cerca de conectar a más australianos con cómodas opciones de viaje de bajo coste a más destinos, para pasar las vacaciones y visitar a sus seres queridos», comentó al respecto Tim Jordan, director general de la compañía. Bonza operará en 17 aeropuertos y ofrecerá 27 rutas distinas. El 93% de ellas serán exclusivas de la compañía emergente, mientras que hasta el 96% no está cubierta por ninguna aerolínea de bajo coste actualmente.
Su principal inversor, la compañía con sede en Miami 777 Partners, realizó un total de cuatro pedidos distintos por aeronaves Boeing 737 MAX durante 2021. Inicialmente, ocho estarán destinados a la flota de Bonza.