Turkish Airlines lanzó un nuevo programa destinado a compensar las emisiones de dióxido de carbono causadas por sus operaciones. La iniciativa, llamada «Co2mission», pretende equilibrar las emisiones asociadas a todos los viajes laborales efectuados por personal de la compañía y ofrecer a sus clientes la posibilidad de compensar sus emisiones de forma voluntaria.
Desde ayer, 1 de agosto, la aerolínea dispone de un portal especial con opciones de compensación a través diferentes proyectos de cuidado ambiental. Los pasajeros que deseen aportar a las distintas iniciativas, pueden abonar una suma de dinero y optar por destinarla a alguno de los proyectos disponibles. Los clientes que opten por compensen sus emisiones, recibirán una certificación validada.
Las contribuciones se destinarán a proyectos acreditados por Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standard (GS), dos de los programas de certificación más prestigiosos a nivel global. Además, serán evaluadas por terceros, sin ningún recorte por parte de Turkish Airlines, según afirmó la compañía.
Funcionamiento
Los pasajeros de Turkish Airlines pueden calcular las emisiones de carbono asociadas a una determinada ruta, tipo de aeronave y consumo de combustible, utilizando la metodología proporcionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Con estas consideraciones, pueden optar por aportar una suma de dinero adicional y destinarla a la iniciativa de compensación de carbono que deseen. Actualmente, la contribución puede destinarse a un total de seis proyectos de transición hacia energías renovables, desarrollo local sostenible y reforestación.
Ver también: Lufthansa y Shell se unen para impulsar el uso de combustible sostenible