Mientras la demanda de tráfico internacional continúa su camino hacia la recuperación (llegando a niveles del 65% según los últimos datos divulgados por IATA para junio), Emirates se prepara para esta nueva etapa lanzando un programa de actualización y mejoras de las cabinas de pasajeros de 67 Airbus A380, su aeronave insignia y de la cual es el mayor cliente, y 53 Boeing 777.
El proyecto dará inicio en noviembre próximo y se extenderá por aproximadamente dos años, planificando que cuatro aviones sean renovados cada mes. Primero se trabajará sobre los A380 y seguirán los 777. La compañía informó que esto implicará la instalación de alrededor de 4.000 asientos nuevos en Premium Economy, la renovación de 728 suites de primera clase y la actualización de más de 5.000 asientos de Business con un nuevo estilo y diseño. También se renovarán los paneles interiores de las cabinas con nuevos tonos y diseños, así como alfombras y escaleras.
Es la primera vez que una aerolínea realiza un proyecto de esta magnitud in-house, por lo que durante julio pasado Emirates utilizó un A380 para ensayar los procesos, desmontando la cabina pieza por pieza y dejando registrados los pasos, abarcando desde el retiro de los asientos y los paneles hasta los pernos y tornillos, probando y cronometrando cada acción. Así también, señalaron desde Emirates, documentaron los posibles impedimentos para completar la instalación de la nueva Premium Economy de Emirates y la actualización de las otras tres cabinas en solo 16 días para que los equipos de expertos los revisaran y resolvieran.
Emirates señaló que, por ejemplo, las pruebas permitieron descubrir que los vehículos de traslado de catering pueden reutilizarse para trasladar piezas a ser renovadas desde el avión hasta el taller, dado que tienen el ancho adecuado y ofrecen espacio suficiente.
Estos trabajos implicarán la construcción de nuevos talleres en Emirates Engineering para repintar, reajustar y retapizar los asientos de Business y Economy. Por otro lado, las suites de First Class serán desmontadas y enviadas a una empresa especializada para sustituir el cuero, los reposabrazos y otros materiales.