La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en alianza con VictoriaLand, impulsará la impartición de cursos especializados en Tecnología 4.0 para atender la creciente demanda de profesionales.
El objetivo de esta alianza es ofrecer educación de clase mundial en las tecnologías disruptivas, como la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, a través de una plataforma de red global permanente.
Para ello, VictoriaLand (victoria.land) y Victoria Ecoystems (time4victoria.com) crearon las Victoria Master Classes, cursos especializados y clases magistrales a través de las cuales se generará talento humano altamente especializado y certificado por las instituciones de educación superior que poseen programas orientados a la industria aeroespacial.
«Tanto FEMIA como VictoriaLand avanzan en la creación de agentes de cambio que contribuyan al desarrollo social, económico e industrial de las regiones y del país», comenta Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo del organismo que aglutina 114 empresas del sector aeroespacial con presencia en 14 estados de México.
«Nuestra visión es contribuir a que el 40% de los ecosistemas del planeta sean salvaguardados, monitoreados y protegidos por tecnologías exponenciales para el 2027», explica Christopher Córdova, presidente ejecutivo de VictoriaLand, empresa desarrolladora de tecnologías para la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas.
En un primer ejercicio, VictoriaLand y la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) ofrecerán los cursos de tecnologías disruptivas, a los cuales podrán incorporarse estudiantes de 15 países diferentes, con la ventaja de que la institución educativa ofrece ingenierías especializadas en estas ciencias y tiene su Centro de Ingeniería Artificial.
«FEMIA tiene el firme compromiso de contribuir a la formación de capital humano especializado, pues la educación es la única vía para sumar valor agregado y potenciar las oportunidades para seguir impulsando el desarrollo de la industria aeroespacial y colocar a México como potencia en este sector a nivel global», concluye Luis Lizcano.